Javier Castellón supervisó y dio arranque de obras de drenaje y agua potable por más de $5 millones

13 / Agosto / 2018

Tepic, Nayarit.- Con una inversión de 5 millones de pesos, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañado de síndica, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, supervisó y dio arranque a obras de drenaje sanitario, agua potable y alcantarillado, en las colonias Unidad Obrera, Insurgentes y Jesús García, ésta última, de la zona de Las Canteras.

Desde temprana hora del sábado, Castellón Fonseca encabezó la gira de trabajo que inició en la colonia Unidad Obrera, donde supervisó las obras de drenaje y de agua potable que se llevan a cabo en la calle Artículo 123, entre las calles Artículo 3° y Líderes, donde inicialmente se tenía proyectado invertir poco más de 989 mil pesos; esta obra fue ampliada por petición de los vecinos.

Se amplía a un millón 600 mil pesos, incluyendo una calle más, de Líderes a Congreso, por la misma Artículo 123, que había quedado fuera de la obra pero la acabamos de incorporar, porque todavía tenemos un remanente del Fondo III, para que concluya hasta la calle Congreso, dijo Castellón Fonseca.

En este recorrido, el alcalde fue abordado por vecinos de otras colonias, como de Lomas del Valle, ya que en la calle Alaska existe un grave problema de drenaje. Aquí vamos a realizar una obra de concertación social, donde los vecinos nos ayudarán con el material y nosotros con la máquina y mano de obra, podamos sacar adelante el problema que presentan.

Más tarde, en la colonia Insurgentes, Javier Castellón, acompañado del regidor Germán Macedo, dio el banderazo de inicio de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en la calle Shangay, entre Libramiento Carretero y calle Mariano Matamoros, donde se invertirán dos millones 100 mil pesos.

Hace 37 años que pusieron el anterior drenaje, que era de barro y ya estaba deshecho, por lo que las aguas corrían por los huecos que dejó esa tubería de barro y ello pudo haber provocado socavones en cualquier lado. Esta obra comprende más de un kilómetro de longitud y la idea es seguir mejorando la infraestructura de estos lugares, donde es muy necesario apoyar a las familias de Tepic, comentó el presidente Castellón.

Finalmente, en la colonia Jesús García, ubicada en la zona de las Canteras, el munícipe supervisó la obra de sistema de alcantarillado sanitario por la calle Camino Viejo a la Cantera, entre Santa Mónica y las vías del ferrocarril, donde se invertirán un millón 400 mil pesos y la obra presenta un avance del 90 por ciento.

Esta obra abarca una gran cantidad de casas y sin duda, contribuye a que la infraestructura de la zona de las Canteras se siga fortaleciendo, que es lo que queremos. Tepic está muy colapsado en todas las zonas que no pudieron crecer de manera integral, por lo que con recursos que se tienen, el Ayuntamiento está contribuyendo a resolver esos problemas, dijo Castellón Fonseca.

En esta gira de trabajo, acompañaron al alcalde Javier Castellón, la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez, los regidores Gloria Nohemí Ramírez Bucio de la primera demarcación; y Germán Macedo de la Demarcación número ocho; así como el director del Siapa-Tepic, Oscar Medina.