Ricardo Anaya demuestra ser el dueño del Pan

13 / Agosto / 2018

Por: Mario Luna

Pese a los señalamientos y los supuestos enojos y rabietas existentes al interior del Partido Acción Nacional, contra el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, éste demostró seguir siendo el dueño de los destinos de este partido, al grado que tuvo el poder de imponer a quienes serán los responsables de la organización del procedimiento para la renovación de la dirigencia nacional, lo que habla de imposiciones.

La Comisión Organizadora para este procedimiento de elección interna, queda en manos de Ricardo Anaya y de sus huestes, ya que de los 7 integrantes, 5 son leales a él, y aunque ninguno de los consejeros políticos nayaritas fueron escogidos para ser parte de este proceso, indudablemente que estarán trabajando por él, lo que sí quedó demostrado es que no Ricardo Anaya no demostró la amistad para estos consejeros nayaritas.

De acuerdo a lo manifestado por Rafael Moreno Valle vía redes sociales, demuestra su desconfianza por el próximo proceso selectivo, de ahí que se solicite la intervención de autoridades electorales, así como el uso de tecnología para garantizar la legalidad e imparcialidad de este proceso.

El que haya juez y parte genera incertidumbre en el proceso, manifestó el ex gobernador de Puebla, Moreno Valle, quien busca también la dirigencia del PAN nacional, agregando que la desconfianza es total de parte de la militancia, por lo que de darse estas triquiñuelas, lo único que se originará es la muerte de este partido, todo por las ambiciones desmedidas de Ricardo Anaya.

Otro de los que están demostrando su desconfianza en tener un proceso legal, transparente e imparcial, es el senador Ernesto Ruffo Appel.

Esperemos que en el transcurso de la mañana de hoy, el dirigente del PAN en Nayarit, pueda convocar a conferencia para hablar sobre este proceso, pero sobre todo lo que se vislumbra para la entidad con esta conformación de la comisión organizadora nacional.