Despierta mucho interés concurso del elote más grande del mundo

13 / Agosto / 2018

JALA//FRANCISCO J. NIEVES

Quién sabe por qué será, pero parece ser que esta vez el concurso del elote más grande del mundo está generando más interés que otros años; y, de acuerdo a las estimaciones se espera ahora la participación de cuando menos 40 agricultores, quienes estarán poniendo a consideración de los organizadores sus respectivos ejemplares, cinco por cada participante según se aprecia en la convocatoria.

El concurso del elote más grande del mundo, tal y como se ha señalado en ediciones anteriores, se efectuará este martes 14 de agosto, en un evento organizado directamente por el trigésimo octavo Ayuntamiento a través de su Dirección Municipal de Desarrollo Rural junto con las diversas organizaciones agropecuarias del municipio y el Comité de la Feria del Elote que preside el ingeniero Ismael Delgado Fregoso.

Los agricultores interesados tienen de plazo hasta las tres de la tarde de este lunes 13 de agosto para solicitar su inscripción, de nueve a tres de la tarde en las oficinas de la dirección de desarrollo rural, debiendo registrar su nombre y domicilio así como el nombre de predio donde sembró su milpa junto con la superficie.

Cada participante, se insiste, deberá presentar cinco ejemplares con todo y hojas, pero no podrán concursar productores que presentes elotes desprovistos de hojas.

Durante la etapa previa se pelarán los elotes delante de los organizadores y de los jueces para luego proceder a su medición, desde el tronco hasta la punta del elote, es decir, de grano a grano, y el de mayor longitud es el que se tomará en cuenta para el concurso de mañana jueves.

Los elotes – marca la convocatoria – deberán estar debidamente maduros, es decir bien llegados y los elotes tiernos serán eliminados.

En concurso del elote más grande del mundo que se efectuará mañana martes dentro del marco de la Feria del Elote Jala 2018, dará inicio a partir de las cinco de la tarde en la explanada de la presidencia municipal con la presencia de las autoridades de SAGARPA.