Del 13 al 17 de agosto la Muestra Estatal de Teatro invita, entrada libre

13 / Agosto / 2018

El colectivo teatral Pan de Plátano presenta su obra FargÓ, este lunes 13 de agosto a las siete de la noche en el teatro Miguel Alemán, ubicado en la esquina de la Avenida Allende con la calle Veracruz de Tepic. La entrada es libre y con esta obra de exhibición se abre la Muestra Estatal de Teatro 2018 en Nayarit.

FargÓ, es la breve historia de dos clowns que buscan inspiración para crear un sueño fantástico, ser dueños del mejor circo del mundo. Ajedrez y Dominó presentan la función que incluye a personajes míticos e imprescindibles como la mujer barbuda y el hombre más fuerte del mundo.

En el elenco participan Andrea Arriero, Miguel Castro, Nyx Mu y Sebastián Ibarra con el apoyo técnico de Iván Cabello. FargÓ son 40 minutos de risa y aplausos. La invitación es a disfrutar la esencia que hace del circo un espacio mágico que se extiende a los espectadores a quienes hacen partícipes del espectáculo.

Sebastián Alejandro Ibarra Juárez, director del montaje, tiene en su haber talleres de cine, improvisación y producción escenográfica y ha participado en distintas puestas en escena como Niña Araña, La maravillosa aventura del principito y 4X.

Miguel Horacio Castro Gil, con cursos de danza clásica y jazz, expresión corporal, vestuario y maquillaje para personajes de escena. Ha participado en los montajes Todos podemos volar, Los niños de los valores, El maravilloso mundo de las hadas, Los Guerreros de la Esperanza, Kiwi y Pastorela Anti navidad.

Por su parte Nyx Alitzel Mu Medrano y Andrea Fernanda Arriero Hernández son bailarinas y actrices en el colectivo teatral Pan de Plátano. Ambas con conocimientos de danza clásica, folclórica y contemporánea. Nyx Mu tiene la especialidad en danza y es bailarina en el Ballet Folklórico del Teatro del Pueblo.

Y Andrea Arriero es estudiante de jazz lírico. Certificada como instructora de Pole Fitness nivel básico por la AFEEJ de Jalisco e instructora de danza aérea. La MET 2018 incluye dos obras más de exhibición y tres obras participantes. Para el Colectivo teatral Pan de Plátano es un honor abrir esta Muestra 2018.

LA MET 2018 es una iniciativa impulsada por la Secretaria de Cultura Federal a traves de la Dirección general de vinculación cultural y el CECAN.