Cabildo aprueba dar seguridad jurídica a locatarios del Mercado Morelos

15 / Agosto / 2018

Tepic, Nay.- El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca dijo que por sugerencia de las y los regidores, se brindará certeza jurídica a todos los locatarios de los mercados municipales, como se aprobó en una muy participativa sesión ordinaria de cabildo, para el caso del nuevo Mercado Morelos.

Son reuniones donde se discute y reflexiona de manera libre. Hoy se trataron temas muy interesantes; comenté que es muy importante para el Ayuntamiento tener las mejores condiciones laborales, pero desafortunadamente los recursos no han fluido como en otras ocasiones lo que nos ha provocado restricciones. Lo que hacemos es dar prioridad al cumplimiento de los compromisos laborales con nuestros trabajadores y tratar de cumplir con los servicios públicos de una manera cada vez mejor, comentó el presidente Castellón Fonseca.

Agregó que este gobierno municipal que encabeza seguirá cumpliendo con los compromisos con la base trabajadora, así como con la obra y servicios públicos que le competen al XLI Ayuntamiento.

En otro relevante punto del orden del día en esta sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad dar certeza jurídica a los locatarios del nuevo Mercado Morelos. Se hará lo mismo con el resto de comerciantes en todos los mercados municipales de Tepic.

Creo que el régimen de concesión les va a permitir tener la seguridad de que el espacio está otorgado en base al Reglamento de Mercados de nuestra ciudad, donde establece que se concesiona a una persona en específico y no a un grupo, además de que no pueden vender o rentar el espacio a terceras personas. Eso les da certidumbre jurídica en cualquier momento, aclaró Javier Castellón.

Los mercados municipales, así como sus espacios comerciales al interior, son propiedad y patrimonio del pueblo tepicense y así como en el nuevo Mercado Morelos se da seguridad jurídica a los locatarios, se hará lo conducente al resto de los demás mercados municipales. Fue la observación de los regidores: ya se comenzó en el Morelos, hay que hacerlo también en los demás mercados de la ciudad, concluyó el presidente municipal.