8 regidores ya estaban con la pata en el estribo

15 / Agosto / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Regidores de la actual administración pretenden desenterrar el hacha de guerra en contra del presidente municipal Rodrigo Ramírez Mojarro, argumentando que el alcalde no les ha dado respuesta a la petición que le hicieran de que les diera 15 mil pesos de viáticos para que puedan acudir al puerto de Acapulco, Guerrero, a un congreso de regidores de la república.

Extraoficialmente logramos indagar que los ediles que conforman el cabildo acordaron con el alcalde santiaguense que le autorizarían los viáticos necesarios al Presidente Municipal para que acudiera junto con algunos funcionarios a la feria Nayarit en California, y que éste en cambio les autorizaría ahora a los regidores 8 en total la suma de 15 mil pesos para sus gastos en el paradisiaco puerto de Acapulco, luego que la convención está programada para los días 16, 17 y 18 de agosto, sin embargo dijeron algunos regidores indignados que Rodrigo no les ha contestado las llamadas telefónicas que le han hecho durante el día de ayer.

Los denunciantes dijeron que iban a acudir a la convención dos representantes de cada instituto político; 2 del PRD, dos del PRI, 2 del PVE, uno del Pan y uno de MORENA. Siendo estos: Vladimir Ocegueda, Carlos Sánchez; y muy probablemente María Luisa Espinoza, Martin Vázquez Izar, quien era el principal promotor –dijeron– y el Pelón Alfaro. Aunque éste, debido a su afección cardiaca, declinó en su participación.

Lo cierto es que la mañana de ayer la sala de cabildo despedía un hedor a azufre –utilizando el término beisbolero–, debido a la molestia de los regidores por el formidable toque de bola que les hiciera el alcalde. Así las cosas en el cabildo santiaguense, quien pese a que ya va a cumplir un año en funciones la situación no acaba de normalizarse luego que todos quieren pesos que no centavos, pese al formidable sueldo que perciben. ¡Ilumínalos, Chucho El Roto por favor!