Lo enterraron en el corral de su casa

15 / Agosto / 2018

Por Germán Almanza

Ruiz, Nayarit.- El mediodía de este martes, personal de la Policía Estatal Preventiva fueron informados por elementos de la Policía Municipal de Ruíz, sobre olores putrefactos al interior de una vivienda, esto por la calle Veracruz, entre Abasolo y Zaragoza, de la colonia El Rastro.

A ese lugar acudieron efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Agencia de Investigación, en donde fue localizaron un cuerpo sin vida del sexo masculino, el cual respondía al nombre de Juan Razura Ortega de 64 años de edad, mismo que se encontraba en el corral de su domicilio y cubierto por tierra.

Se supo que esta persona era trabajador del Rastro Municipal de Ruíz, de oficio matancero, y que vivía en esa finca, a donde lo visitaba con mucha frecuencia su nieto de nombre Cristian Alfredo del Ángel Razura alias El Conejo. Trascendió que El Conejo es un conocido consumidor de enervantes, y constantemente es detenido de manera administrativa. Por versiones de los vecinos del lugar, éstos señalaron que El Conejo mantuvo encerrado al señor Juan Razura, diciéndole que no fuera a trabajar ya, y que él lo iba a cuidar, lo que hace presumir que podría ser el probable autor de la muerte del empleado municipal.

Es de mencionar que el pasado día 13 de Agosto, El Conejo fue detenido de forma Administrativa por la noche, en la colonia Tiro al Blanco de esta localidad. Personal de investigaciones y Peritos realizan las investigaciones.