Padrón de frijoleros beneficiarios, ni el gobernador lo puede cambiar: Librado Casas

16 / Agosto / 2018

Por: Mario Luna

Al cuestionar al presidente de la comisión legislativa de asuntos agropecuarios, el diputado Librado Casas Ledesma, sobre si Misael Virgen Macareno, puede modificar a su antojo el padrón de frijoleros que resultaron beneficiados con los apoyos de Sagarpa, dijo que no, y que nadie los puede cambiar, al grado de que dijo, ni el mismo gobernador, puede modificar o meter mano en este padrón, porque este es asunto de Sagarpa.

En lo que respecta a la documentación quien solo está autorizado para hacer cambios es precisamente Sagarpa, por lo que si hay depuraciones en los padrones, es porque hay duplicidad en la documentación, y las reglas de Sagarpa, son claras, ya que dice que todo aquel que reciba Procampo o que no haya sembrado frijol, el satélite Inifab, lo estará desplazando de manera automáticamente del sistema, por lo que no es Misael, ni ningún otro quien lo esté modificando.

Dijo que estos señalamientos que le hacen a Misael Virgen, por parte de la cooperativa Gascón Mercado con quienes hay algunos rasponcitos entre ellos y por eso se echan unos a los otros, pero estos son solo mitotes, nada de verdad, recordando que al perro más flaco se le pegan las pulgas y que ese no debe de ser el tema, dijo el legislador.

Al preguntarle que quienes fueron los responsables de haber metido a gente que no sembró o que no es frijolera a ese padrón de apoyo, el diputado Librado Casas Ledesma, dijo que quienes se confiaron en ellos como son los comisariados ejidales, que fueron los que manejaron los padrones y listas que se trajeron a Sagarpa.

Dijo que estos apoyos de los mil 250 pesos ya se les están pagando a los productores de frijol, y que aquellos que no han recibido ese recurso es porque sencillamente ha de tener algún otro apoyo de parte de Sagarpa y no se pueden duplicar los apoyos a una sola persona.

Al preguntarle sobre si los integrantes de la Asociación de Productores Alejandro Gascón Mercado no sembraron, dijo que a todos aquellos que comprobaron que si sembraron, se le va a pagar, a quien metió duplicidad de documentación, se les rechazará porque el satélite Inifab, hará ese rechazo.

Al cuestionarlo sobre el que Misael Virgen Macareno, no es productor de frijol y se le estará dando ese apoyo , el diputado panista, dijo que eso no debería de ser tema, porque más allá de que si Misael, va agarrar recursos es porque ha de haber metido algunas tierritas y es por eso que está cobrando ahora.

Al preguntarle sobre si es productor de Frijol o no Misael Virgen, el diputado Librado Casas, dijo que desconoce si siembre o no siembre frijol, de lo que si lo conoce es que siempre ha sido gestor y ha sido encabezador de este movimiento, pero en esto se dice muchas cosas y muchas se especulan.

Al preguntarle quién le ha dado tantas facultades a Misael Virgen, el congresista dijo que nadie, ya que esto no fue el nacimiento de un grupo en la desesperación de bajar recursos para la conformación de una integradora y apoyar al campo y Misael se fue aglutinando y fortaleciendo con los ejidatarios que están creyendo en él.

Al cuestionarlo sobre si es delicada la situación, dijo que no, ya que estos son mitotes, al pobre le ven huaraches nuevos y dicen donde se los robo, al rico le ven zapatitos y dicen que bien se le ven, son celos de integradora, sin duda que es asuntos de repartición de tajadas.