Reciben trabajadores del INAH reconocimiento por años de servicio.

16 / Agosto / 2018

Trabajadores del Centro INAH en Nayarit fueron merecedores de reconocimientos por años de antigüedad que el Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), otorga a los servidores públicos por quinquenios de servicio.

El patio central del Museo Regional de Nayarit fue el recinto donde cinco trabajadores que cumplieron desde 10 y hasta 45 años de antigüedad en el instituto, recibieron el reconocimiento de manos de la vocal seccional del SNDTSC del INAH, Ana María Aranda Langarica, así como del delegado del Centro INAH en Nayarit, Othón Yaroslav Quiroga García.

Aranda Langarica destacó la entrega de los trabajadores que han dedicado su vida laboral a la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural de los nayaritas y de todos los mexicanos.

A nombre del secretario general del SNDTSC, Juan Manuel Hernández Melchor, la vocal reconoció el desempeño de los agremiados y reiteró la postura de seguir colaborando en el marco del diálogo y el consenso. La suma de voluntades y el respeto a los derechos de la base trabajadora permitirá continuar con buenos resultados para el instituto en el estado aseguró.

Tras recibir los reconocimientos y presenciar una semblanza de su trayectoria en la dependencia, los servidores públicos manifestaron su agradecimiento a través del mensaje de la trabajadora María Delfina Dávila Curiel, quien cumplió 45 años de servicio.

En su oportunidad Othón Quiroga subrayó que el INAH, tiene un profundo interés en que sus trabajadores sigan preparándose, trabajando y aportando conocimiento como parte de la gran familia que conforman.

Su entrega por tantos años ha ayudado a construir un gran instituto, garantiza la preservación de nuestro patrimonio y fortalece al INAH institución comprometida con México y nuestra cultura; gracias al esfuerzo, compromiso y pasión de nuestros trabajadores se preservará la herencia que quedará para las futuras generaciones indicó.

Al acto de entrega asistieron servidores públicos de los distintos centros de trabajo del instituto en el estado que cuenta con la zona arqueológica de Los Toriles en Ixtlán del Río; el Museo Local de Historia y Arqueología de Compostela; así como el Museo Regional de Nayarit y el Centro INAH, localizados ambos en la capital del estado.