Investigadora de la UAN presentará proyecto Acervo Digital Amado Nervo

17 / Agosto / 2018

El Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, M.F. Carlos Muñoz Barragán y el Secretario de Organización del Comité Central Ejecutivo, M.E.S. Francisco Haro Beas.

Recibieron a la Docente Investigadora Mayra Elena Fonseca Avalos, quien acaba de regresar de su estancia de investigación en la Universidad de la República de Uruguay, en donde estuvo trabajando en el Proyecto Acervo Digital Amado Nervo.

El cual será presentado dentro de los festejos del Centenario Luctuoso del poeta Nayarita Amado Nervo, en el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad Autónoma de Nayarit, a celebrarse en el año 2019.

Este trabajo de investigación se realizó en 10 países, con la participación de más de 60 instituciones públicas y privadas. Para identificar, catalogar y digitalizar los bienes culturales del ilustre poeta mexicano, que se integran en un acervo con el objetivo de garantizar mediante los recursos de la tecnología digital su preservación, investigación, valoración y difusión, como testimonio de su contribución en la herencia cultural de México y el mundo.