Inicia rehabilitación del piso del Portal Redondo en Ixtlán

17 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- Respetando ante todo la normativa y lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y tomando en cuenta los riesgos que implicaba caminar por esa zona, el cuadragésimo primer Ayuntamiento inició ayer con la rehabilitación del piso del Portal Redondo.

Los trabajos son ejecutados con recursos propios de esta administración que preside Juan Parra El Charranas; esto es por medio de la Dirección Municipal de Obras Públicas a cargo de Joel Tadeo quien para tal efecto está utilizando maquinaria especial y una cuadrilla de trabajadores.

La rehabilitación del piso del Portal Redondo –situado exactamente frente al palacio municipal- empezó con la demolición de las losetas, pero a la par se estará colocando el nuevo embaldosado consistente en una capa de cemento estampado con un espesor de siete centímetros.

La obra se realizará en tres fases; esto es con la finalidad de seguir un orden y así no causarles mayores contratiempos a los comerciantes que por ahí están establecidos y a la propia sociedad en general.

Los trabajos obedecen al evidente deterioro de ese piso y en respuesta también a las constantes quejas que se habían estado recibiendo debido a los desniveles y al excedente del mismo en todo lo que es el contorno del Portal Redondo.

La inversión estimada no se ha podido establecer, pero en cambio se dice que la obra estará terminada antes de que inicien las cada vez más próximas Fiestas Patrias.