Menor de Ixtlán juega en Serie Mundial de Ligas Menores de beisbol

20 / Agosto / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES

El mayor de cuatro hermanos, hijos del matrimonio que conforman Noé Gama y Johana Patricia Tadeo Medina, Dióscoro Gama es un chamaco que ha tomado altos vuelos luego de ser requerido para formar parte del selectivo de Canadá que participa en la 72va. edición de la Little League World Series 2018.

La citada serie mundial de beisbol infantil que se juega en el Williamsport, de Pennsylvania, E.U., inició el pasado jueves 16 de agosto en un torneo de doble eliminación que culminará con el juego de Campeonato el próximo domingo 26 de agosto.

Dio –como lo identifican sus amigos, tiene raíces nayaritas. Su padre es de Los Altos de Jalisco, pero su mamá es nativa de Ixtlán del Río, hija de Ramón Tadeo y de Bertha Patricia Medina Mercado, situación que debe llenar de orgullo no solo a los ixtlenses, sino a todos los nayaritas.

Dióscoro nació el 27 de mayo de 2005; tiene 13 años y actualmente cursa sus estudios en la escuela primaria William F. Davidson, allá en Canadá, pero desde muy pequeño dio muestras de sus habilidades en el deporte de la pelota caliente como se le conoce al beisbol.

Sus aguas bautismales las recibió aquí en Ixtlán, pero las circunstancias de la vida lo llevaron a radicar en Canadá, al lado de sus padres y sus tres hermanos. Empezó a jugar beisbol en su escuela y los managers descubrieron en él muchas cualidades. Es por eso que fue llamado a formar parte del representativo de Canadá que, se insiste, participa en la Serie Mundial de las Ligas Menores, edición 2018.

En este torneo se inscribieron 16 equipos, 8 provenientes de los Estados Unidos y 8 internacionales representando las distintas regiones del mundo y son tres los que representan al continente latinoamericano: México, Puerto Rico y Panamá.

Dio y su equipo de Canadá perdió su primer encuentro ante Panamá, pero el sábado le ganaron a España. Este lunes se miden ante México y seguramente ahí estará el pequeño Dióscoro, en un partido que se transmitirá por ESPN, a partir de las cinco de la tarde.

Dio es multifuncional, pues lo mismo juega de cátcher o como Center Fielder o Short Stop. Un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas, sin duda alguna.