Impulsa Gloria Núñez cursos de capacitación del programa Hábitat

21 / Agosto / 2018

Por Antonio Siordia (Donkey)

Compostela, Nayarit. 20 de agosto de 2018. –La tarde del pasado viernes, la ´presidente municipal, Gloria Núñez Sánchez, puso en marcha cursos de capacitación y certificación del programa Hábitat que son impartido por el Ayuntamiento de Compostela a través de la dirección municipal de Desarrollo Social y SEDATU en los centros comunitarios de las colonias Francisco Villa y Aviación con el fin de preparar a las personas de escasos recursos en las diversas ramas productivas que les permita mejorar la economía de sus familias.

Cabe decir que en estos lugares se impartirán cursos de manualidades, Ingles, computación, preparación de alimentos y repostería, en cuyas acciones participan poco más de 400 personas, que han sido beneficiados con este noble programa, donde el Municipio aporta el 50 por ciento de la inversión que se aplica en dicha capacitación.

De manera alterna—dijo la Alcaldesa—se implantaran también cursos de lectura y deportes para los niños ya que mientras las Mamás se preparan, los pequeños podrán hacerlo de manera simultánea, ejercitándose y aprendiendo alguna disciplina.

Previó a ello, Núñez Sánchez acompañada por los regidores, Julio Cesar Gómez, Cesar Mora Segura, Nora Aguilar Bañuelos, Ramón Morán Galaviz, María Teresa Herrera, Héctor Rojas Romero, Laura Zaragoza, Isabel Moreno y por el representante de la dirección municipal de desarrollo social, Oscar Ivan Reyes, además de agradecer el apoyo de la SEDATU, felicito a quienes participarán como instructores, así como también a quienes recibirán los cursos, que tienen el objetivo de generar el autoempleo y mejoramiento económico familiar.

Durante el evento celebrado en centro comunitario de la colonia Francisco Villa, la alcaldesa además de enumerar los beneficios del programa Hábitat, resaltó el apoyo de los regidores para atender las demandas de los ciudadanos.

En esta tarea—sostuvo—el regidor Cesar el Kanelo Mora Segura ha puesto todo su esfuerzo para cumplir los compromisos adquiridos con su demarcación y lo ha hecho bien.

Uno de ellos—indico es tema del alumbrado público de sus canchas que fue resuelto después de 2 años que no tenían, así como construcción del alcantarillado de la Avenida Tabachines, bacheo de calles y otras acciones más que fueron posibles gracias a la gestión de su regidor Cesar Mora, preciso

Estoy contenta—agregó—porque a pesar que los espacios para los grupos son limitados en esta ocasión se beneficiará a más de 400 personas en con talleres de tecnificación y recreación que se efectuaran en los centros comunitarios ya mencionados, lo cual significa tener familias con sustentabilidad y competitivas en tareas productivas.

En cuanto a la inversión que se aplicara en dichos talleres de capacitación, la Alcaldesa explicó que será bipartita, donde el Municipio aporta el 50 por ciento y SEDATU 50 por ciento.

Posteriormente acompañada por regidores se trasladó al centro comunitario de la colonia Aviación donde también puso en marcha los talleres de capacitación del programa Hábitat 2018.