Ayuntamiento de Tepic y SEDENA inician programa: Juguemos sin Violencia

22 / Agosto / 2018

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, en compañía de autoridades militares, municipales, además de niños de educación básica, dio el arranque de la campaña denominada: Juguemos sin Violencia, que tiene como objetivo canjear armas de juguete por juguetes didácticos.

Este evento es para poder dejar en los niños el sentimiento simbólico de hacer a un lado la violencia y las armas para convivir pacíficamente con sus amigos, por eso consideramos muy importante realizar este evento junto con la XIII Zona Militar y el 43 Batallón de Infantería. Creo, continuó diciendo, que donde se debe inculcar la cultura de la convivencia pacífica y comunitaria es en los niños, porque así es como pueden resolver muchísimas diferencias, destacó Castellón Fonseca.

El punto de canje de esta campaña será en las instalaciones de la Zona Militar de Tepic, ubicada en la Calzada del Ejercito, de las 9:00 a las 13:00 horas; la campaña inició ayer y hoy será el último día para que puedan canjear sus juguetes bélicos por didácticos.

En el evento participaron también, la síndico municipal, Raquel Mota Rodríguez; el director de Seguridad Pública, Julio Betancourt; el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez y el director de Presidencia, Jorge Berecochea.

Las autoridades militares presentes fueron: el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Lucio Vergara Gómez, jefe de Estado Mayor de la XIII Zona Militar; y el Coronel de Infantería, Héctor Miguel Sánchez Balderas, Comandante del 43/o. Batallón de Infantería.

Hagamos equipo para una mejor sociedad, hagamos conciencia y no compremos juguetes bélicos a nuestros hijos; si ya tienen uno a canjearlo. Con buenos hábitos incidamos en la cultura de los niños para erradicar la violencia, porque Tepic Lo Merece, fue el mensaje final.