Fuerte lluvia, viento y granizo azotaron Tepic

22 / Agosto / 2018

Por Oscar Verdín Camacho

Agua, granizo y viento se presentaron la tarde de este martes en Tepic, lo que ocasionó la caída de muchos árboles, lámparas, y por supuesto inundaciones en diversas partes de la ciudad.

Se trató de una de las tormentas más fuertes de la temporada, provocando la movilización de los elementos de Protección Civil y Bomberos, dependencia que a través de redes sociales hizo un llamado para que las personas evitaran salir de sus casas. Un árbol cayó sobre un automóvil estacionado en el interior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), aunque afortunadamente nadie se encontraba en el interior.

Por avenida Insurgentes frente a Soriana se desplomó el poste de una lámpara sin que causara lesiones a quienes transitaban en ese momento.

De igual forma en el canal que cruza a espaldas de la empresa Coca-Cola varios árboles tipo eucalipto se vinieron abajo.

En diversas zonas de Tepic el agua alcanzó más de un metro de altura. En las oficinas de Tránsito del Estado varios vehículos quedaron prácticamente bajo el agua.

El hecho de que además de lluvia y viento se presentara una continua granizada, provocó que en numerosas casas las salidas de agua se taparan.

Por fortuna no se reportaron víctimas humanas durante el paso de la tormenta.