En septiembre viene López Obrador a Nayarit: Navarro Quintero

22 / Agosto / 2018

Por: Mario Luna

El Senador, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que será el 16 de septiembre, cuando el Presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, estará de nueva cuenta en Nayarit, iniciando a partir de esta fecha, la gira por el país.

Dijo que esto, sin duda alguna, refleja el compromiso y amistad que siente el presidente electo, por nuestro estado, por lo que indudablemente tendrá la entidad gran apoyo de parte de la federación, Nayarit, verdaderamente tendrá un amigo Presidente.

Reiteró que esta administración será de austeridad, significando que esto significa que no habrá despilfarros, subrayando que para observar y supervisar que los recursos federales se apliquen en lo que son, es por lo que en los estados, habrá 32 delegados generales, es decir un delegado general en cada entidad, quienes administrarán los recursos de los diferentes programas sociales federales.

Señaló que desde el Congreso de la Unión, se estarán revisando de manera minuciosa la certificación de los Servicios de Salud, en cuando a los servicios que brinda el Seguro Popular, ya que una de las fallas más notables, son las compras no consolidadas, además de que se supervisará que las compras de los medicamentos y materiales en los estados no haya elevaciones de precios.

El Presidente de México, delegará responsabilidades en los delegados generales a partir del primero de diciembre, por los que los grupos de discapacitados, de la tercera edad, estudiantes, serán los primeros que sientan y reciban los impactos de los beneficios de los compromisos que se han anunciado por parte de López Obrador.

Asimismo, dijo Miguel Ángel Navarro Quintero, que durante los seis años de gobierno de López Obrador, el Presidente no saldrá del país y que en las elecciones del 2021, en las boletas que habrá para diputados federales, gobernadores, diputados locales, alcaldes, regidores, el Presidente Electo quiere que haya una boleta para que el pueblo diga si quieren que siga como Presidente.

Del mismo modo, subrayó que durante los seis años de gobierno de AMLO, ejercerá un millón de acciones de viviendas.