Decomisan en Ahuacatlán 3 tigres

22 / Agosto / 2018

Redacción

Ahuacatlán.- Luego del hermetismo de evidente manifiesto que se prolongó por dos días, los ciudadanos de Ahuacatlán conocieron el motivo de la presencia de militares por el rumbo del barrio del Chiquilichi, en sus límites con la colonia Prisciliano Sánchez.

Y es que, en una finca que se sitúa por esos territorios fueron localizados tres tigres aparentemente abandonados por sus dueños, situación que ocasionó pues la movilización de los soldados pertenecientes a la Treceava Zona Militar así como de otras corporaciones policiacas de la federación y del estado, incluyendo también a personal de la PROFEPA y de la SEMARNAT.

El sorpresivo suceso se dio a conocer también a través de las redes sociales, quienes informaron que se trata de dos tigres hindúes y un albino, es decir, blanco; sin embargo no se dieron a conocer mayores detalles sobre su procedencia y por qué se encontraban en esa finca.

Una vez que se realizaron los trámites correspondientes, los militares, junto con elementos de la Policía Investigadora, Protección Civil y acompañador por un Agente Ministerial, se procedió al aseguramiento de estos tres felinos para ser entregados enseguida a la PROFEPA y a la SEMARNAT.

Con jaulas privativas y en una especie de convoy, los tres tigres que se confiscaron en esta cabecera municipal fueron trasladados a la capital nayarita, aunque no se ha conocido su destino final.