Valores y cultura para prevenir el delito: Agustín Godínez

22 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Valores y cultura son dos conceptos indispensables para prevenir el delito recalcó el presidente municipal Agustín Godínez al asistir ayer al Primer Encuentro Cultural para la Prevención del Delito, Ahuacatlán 2018, realizado en el Club Social y Deportivo, bajo la iniciativa del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Al evento acudieron estudiantes de los niveles medio superior y superior; esto es con el objetivo de promover una cultura de la no violencia en las relaciones humanas, así como generar un apego a la legalidad a través de ejemplos atractivos para los jóvenes con diversos squetches y obras de teatro.

Ahí estuvieron presentes el Director General del Centro Estatal de Prevención del Delito, Alonso Reyes Ramos, así como la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal para la Prevención del Delito, Leonor Almanza Macías.

Del mismo modo destacó la presencia de la presidenta del DIF municipal Sobeida Hinojosa, así como de algunos regidores y funcionarios de primer nivel del actual Ayuntamiento.

Con un equipo de actores que colaboran en el propio Centro Estatal de Prevención del Delito –los cuales por cierto dieron fe de sus habilidades histriónicas- se realizaron dinámicas de reflexión por medio de algunos squetches y espectáculos escénicos, como un medio para sensibilizar a los asistentes y así reducir los casos de bullying, violencia familiar, adicciones y problemas sociales en el municipio.

Al final, la presidenta del DIF, Sobeida Hinojosa, agradeció la presencia y disposición del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Centro Estatal para la Prevención del Delito por ofrecer y traer este tipo de acciones a los municipios, destacando por igual la importancia de fomentar los valores a través de la cultura.