Recorre Marisol Sánchez colonias y ejidos de su Distrito

23 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Zona Sur.- En su labor de gestoría y atención ciudadana, la diputada por el décimo sexto Distrito Electoral -conformado por los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río- Marisol Sánchez Navarro, ha concertado entrevistas con diversos funcionarios del gobierno estatal, dando seguimiento a asuntos que le han encomendado los ciudadanos; además de atender a las numerosas personas que acuden ante él, ya sea en su propio domicilio o a su curul.

Esta retroalimentación -según sus propias palabras- es muy importante ya que me permite conocer de primera mano lo que la gente piensa y lo que más necesita; además, es un compromiso que adquirí de manera personal, el regresar a rendir cuentas a la ciudadanía que nos brindó la confianza de representarlos en el Congreso del Estado, señala.

No hace mucho concluyó su ciclo de visitas a los pueblos de la zona rural de esta demarcación; y aunque el período ordinario de sesiones ya inició, la diputada Marisol Sánchez continúa con esa misma mística en el sentido de combinar la función parlamentaria con la gestión social.

El pasado martes, por ejemplo, visitó a la localidad de La Campana a efecto de anunciar la donación de 50 metros de manguera que serán utilizados para la red de agua potable.

Acompañada por su asistente y fiel escudero, Miguel Ángel Medina, la mencionada legisladora fue recibida por las autoridades auxiliares quienes reconocieron en ella los apoyos y el trabajo que está realizando desde el Congreso del estado.

Afortunadamente, estamos prácticamente al día en lo que al trabajo legislativo en comisiones se refiere, lo cual nos está permitiendo dedicarle tiempo a esta actividad que como diputados estamos obligados a hacer, informar lo que hacemos, escuchar las demandas, sugerencias y peticiones de la ciudadanía, dijo a reporteros de El Regional.

Recalcó que la gestión forma parte de las actividades que debemos desempeñar como representantes populares, ya que podemos ser puentes de comunicación y enlace entre el ciudadano y los tres órdenes de gobierno; y explico qué a veces, mucha de la problemática de la gente se resuelve canalizándolos a la instancia adecuada, hay muy poca información entre la población sobre los diversos programas de apoyo que brindan los gobiernos municipal, estatal y federal, así como los requisitos que deben de cubrir, puntualizó.