Autopista y muelle impactan restaurantes en San Blas

* A los negocios ubicados en la bahía de Matanchén les trajo beneficios, pero otros resienten la disminución del turismo.

27 / Agosto / 2018

Por Oscar Verdín Camacho


La autopista Tepic-San Blas que desemboca en la playa Matanchén, a la altura del muelle, seguramente ha traído una mayor presencia turística en esa zona, aunque también estaría impactando a los negocios de otras playas, por ejemplo en El Borrego y Platanitos.

En los últimos tiempos en la bahía de Matanchén han nacido nuevos restaurantes por el auge de visitantes a raíz de la citada vía rápida y el atractivo del muelle, por lo que muchos se quedan en esa zona y no llegan a los negocios que anteriormente eran su destino.

La apuesta de los restaurantes que resienten la disminución del turismo es mantener la calidad de sus platillos y precios accesibles, además de ofertar alguna promoción como lo hace El Caballito de Mar ubicado en la playa El Borrego, consistente en descontar el pago de caseta de la citada autopista, para lo cual debe mostrarse el ticket de ida. De otra forma los negocios de la bahía de Matanchén se quedarán con la mayor parte de los visitantes.

Especialmente en fines de semanas, miles de habitantes de Tepic arriban a las playas de San Blas utilizando esa vía rápida.