AYUNTAMIENTO DE TEPIC CUBRIRÁ LOS PAGOS MENSUALES ANTE LA CFE DE LOS PUEBLOS DE LA ZONA RURAL: CASTILLÓN FONSECA

27 / Agosto / 2018

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic. – El Comisariado Ejidal de El Refugio en el municipio de Tepic, Guillermo Arellano Arellano, junto con integrantes de su comité directivo, invitaron a esta comunidad el pasado día sábado al alcalde capitalino, Francisco Javier Castillón Fonseca para agradecerle en un alegre y emotivo convivio, por los grandes y valiosos apoyos recibidos durante este año de gobierno municipal.

A dicho evento asistieron los antes mencionados, así como el Secretario del Ayuntamiento, Rene Alonso Herrera Jiménez, el Regidor por la Demarcación Diez, Rodolfo Santillán Huerta, el Delegado Regional, Arturo Robles a (el Zancudo), Mariano Sánchez Salvatierra ex Comisariado Ejidal, Autoridades Auxiliares, asimismo numerosos representantes de diversas comunidades de la zona rural del municipio y varios Presidentes de los CACs.

Al hacer uso de la palabra el Comisariado Ejidal, Guillermo Arellano, le dijo a los ahí presentes, que gracias al apoyo del alcalde Castillón Fonseca se logró reparar la bomba de agua que suministra del vital líquido a la población, ya que durante quince días no contaron con agua en sus domicilios, así mismo se logró dar mantenimiento al pozo profundo donde se almacena y distribuye el líquido a esa población, y además por la reparación de luminarias que no servían.

Por su parte el alcalde Castillón Fonseca, dijo que, será en el mes de enero del 2019 cuando se empiece apoyar a los poblados o comunidades para que no paguen el suministro mensual de luz a la CFE, previo a un diálogo y acuerdo con los integrantes del H. Cabildo, habremos de apoyar con el pago de luz a los diversos poblados de la zona rural que no tengan adeudos con la CFE, por lo que el Ayuntamiento absorberá dichos pagos en apoyo de la economía de sus habitantes.

Por último, expuso el edil capitalino, esa fue una promesa de campaña y ahora la queremos hacer realidad, veremos como nos va con el nuevo presupuesto anual, y de ahí salga para cubrir las necesidades que nos aquejan a los tepicenses, ojalá y logremos aterrizar esta idea en beneficio de los que más necesitan de una ayuda.