Confirmado: ¡Son cinco!

28 / Agosto / 2018

AHUACATLÁN//

FRANCISCO J. NIEVES


A pesar de las amenazas de lluvias no fueron pocos los que acudieron anteanoche a la explanada de la presidencia municipal para atestiguar la presentación de las cinco candidatas a Reina de Ahuacatlán 2018, en un evento en el que se mezclaron las pasarelas, el baile moderno y la música, con la participación de estudiantes que asisten a los talleres de la Casa de la Cultura.

Lizbeth Tovar, Noraly Nolasco, Nayeli Hernández, Ithaí Barrera y Evelyn Loera, son los nombres de las cinco muchachitas que se disputan este año la corona, todas con una edad que fluctúa entre los 15 y los 20 años, estudiantes de los niveles medio superior y superior.

Muchos comentarios positivos despertó el escenario que se confeccionó para esta ocasión y el cual fue diseñado bajo el concepto de la fiesta brava, con el fondo de la plaza de toros El Recuerdo.

La conducción del evento corrió a cargo de Jorge Benítez y Esmeralda Bucio quienes contagiaron con su chispa a los asistentes, pero también se destaca la colaboración del área de reinas y de la propia Casa de la Cultura.

Las cinco aspirantes a reina realizaron tres pasarelas con diferentes vestuarios patrocinados por algunas casas comerciales y fueron apareciendo en el escenario exactamente en el orden en el que aparecen en esta nota: Lizbeth, Noraly, Nayeli, Ithaí y Evelyn.

A la presentación de las candidatas asistieron como invitados especiales el presidente municipal Agustín Godínez y su esposa Sobeida Hinojosa, quienes se hicieron acompañar por algunos regidores del actual Ayuntamiento, así como por la reina actual, Yuridia Peña Dirán y por el Presidente del Comité de las Fiestas, Ulises Panduro, entre otras personalidades.

El certamen para elegir a la reina –se insiste- está previsto para el próximo viernes 7 de septiembre en el Club Social y Deportivo con la presentación también de los afamados comediantes, Lalo Manzano y Juan Carlos Casasola.