Todos los Regidores cuentan con un Bono Mensual de 50 Mil Pesos: Herrera Jiménez

29 / Agosto / 2018

Por: Martín García Bañuelos. -

Tepic. - René Alonso Herrera Jiménez, Secretario del Ayuntamiento de Tepic, manifestó en entrevista que, todos los regidores tienen un bono de gastos de representación por $50 mil pesos cada mes, es un tema que tiene ya bastantes años en la administración pública municipal.

Agregó al decir, no es que se haya dado un nuevo incremento, lo único que se hizo sesionaron la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y les autorizó para que se hiciera en este año y se modificara el presupuesto de egresos, solo eso.

Este es el mismo bono que se ha tenido durante otras administraciones, este recurso es como su reglamento y los puntos de acuerdo lo establecen, que son para las gestiones y actividades que hacen, tanto en sus comisiones respectivas como todo el trabajo que hacen en sus demarcaciones, son apoyos para hacer gestión social, expuso el funcionario.

Señalando Herrera Jiménez, en la actual Administración no hay bonos extras, pero en la pasada cuando fui regidor y el presidente municipal era Leopoldo Domínguez González, había bonos para todo, 8 mil pesos de gasolina a la quincena, un bono de SIAPA de 15 mil pesos, tenían pagado toda la telefonía y, desde la administración pasada se cancelaron todos esos bonos, única y hoy exclu sivamente tienen el bono de gestión social, dejó en claro.

Por último, el entrevistado indicó, el bono de gestión social no se puede mencionar como parte del sueldo, ya que el bono por gestión social se tiene que comprobar y justificar, no es parte de su sueldo, solo es un bono para que hagan sus actividades y el sueldo anda entre los 47 a 52 mil pesos por mes, sino crees, chécalo.