Por: Francisco J. Nieves
Ahuacatlán.- La plaza pública Prisciliano Sánchez brilló más que de costumbre con el festejo que de manera coordinada organizaron el H. Ayuntamiento y el DIF municipal con motivo del Día del Abuelo.
Es ésta la primera vez que en esta ciudad se celebra de esta manera a los abuelos y abuelas; pero antes, el alcalde Agustín Godínez y su esposa Sobeida Hinojosa asistieron al auditorio del comisariado ejidal, lugar donde se les tomó protesta a los diferentes Clubes que existen en el municipio.
Luego de un pequeño receso todos se trasladaron hacia la plaza de armas para sumarse y ser partícipes de este alegre festejo que se aderezó con música en vivo, baile y rifa de regalos.
Uno de los momentos más conmovedores fue ver cómo los adultos mayores demostraron sus habilidades para el baile, a pesar de la dificultad que para ellos representa moverse o caminar, ¡Y hasta el Payaso de rodeo se aventaron!
Durante casi tres horas los abuelitos y abuelitas pudieron disfrutar, convivir y compartir sus experiencias de vida mientras se deleitaban con las notas musicales de Los Compadres Show.
La maestra Sobeida agradeció la presencia de cada uno de ellos motivándolos a que sigan adelante y que continúen transmitiendo sus experiencias a sus nietos y bisnietos.