Se incrementan solicitudes de actas de nacimiento en Ahuacatlán

29 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- La Dirección Municipal del Registro Civil a cargo del licenciado Felipe Benítez reporta haber tenido un ligero incremento en cuanto a solicitudes de actas de nacimiento se refiere en las últimas seis semanas.

Así es, los padres de familia han acudido a realizar los trámites relacionados con las inscripciones de sus hijos en los diferentes planteles educativos y por eso también vinieron a solicitar las actas, comentó Benítez en referencia al ligero incremento que se dio en días pasados.

El mencionado funcionario señaló que se cuenta con la suficiente papelería oficial y formatos para la expedición de documentos relacionados con el registro civil de las personas, ya que de manera anticipada se toman las previsiones necesarias para no interrumpir este servicio a la población que así lo solicita.

Por otro lado, explicó que durante el pasado mes de julio se registraron 23 nacimientos, un reconocimiento de hijos, cero adopciones, cinco matrimonios, dos divorcios, 11 defunciones y una muerte fetal.

El licenciado Felipe Benítez recordó que en estas oficinas se pueden tramitar registros de nacimientos, reconocimientos de hijos, matrimonios –dentro y fuera de la oficina- defunciones, divorcios, adopciones, expedición de actas –todas las anteriores-, constancias de inexistencia de matrimonio, permisos de inhumación, exhumación y reinhumación y permisos para traslados de cadáveres, tejidos y restos áridos, convenios de uso a perpetuidad, Curp y solicitudes de construcción para fosa del cementerio municipal.