Por José María Castañeda
Santiago Ixc.-Se engalla el notario público José Lucas Vallarta Chan, quien a pregunta del reportero sobre las posibilidades que pudiera tener sobre los aspirantes de la alianza Pavel Jarero, y Lola Porras, y del tricolor Manuel Narváez Robles, y Juan Ignacio Órnelas Salas, dijo Vallarta Chan, con las manos amarradas a cualquiera de los personajes que mencionas les gano.
Yo estoy preparado, estoy presto y dispuesto no tengo ningún temor ninguna duda por que Santiago Ixcuintla reclama, exige un buen gobierno y yo lo puedo hacer y eso la gente lo sabe, tengo no nada más la preparación sino también los deseos, el reto de hacer un buen gobierno para Santiago Ixcuintla, como lo están reclamando los santiaguenses, y me mido con cualquiera de ellos.
Que le ha faltado a Lucas Vallarta Chan, para llegar a ser candidato primero y presidente municipal después, hemos recogido opiniones de la gente y estas coinciden en señalar que eres un buen administrador, un buen tribuno, y un mejor político, que le falta a Vallarta Chan, le preguntamos, y su respuesta fue en el sentido de que hay un ingrediente en la política que es la suerte, definitivamente yo creo que en los negocios en el amor y en la política, pues la suerte, la estrella en ocasiones es la que falta para poder alcanzar un cargo, yo respeto mucho los tiempos de mi familia, de mis tíos que participaron tu lo sabes en procesos internos.
Muy fuertes incluso, se llegaron a enfrentar Lucas Vallarta Robles, con Álvaro Vallarta Ceceña, para la gubernatura fue por allá en el año de 1999, siendo senador de la república Álvaro Vallarta, y nos toco perder lamentablemente entonces eso abre un espacio en mi participación política pero hoy estoy preparado, estoy con todo para ser primero candidato del partido y enseguida alcalde de Santiago, para dejar huella eso es lo que yo busco, tu estás aquí en mi oficina y te puedes enterar con toda facilidad que yo tengo actividad no nada más profesional, sino también en las actividades productivas por que quiero estar en un cargo de elección popular para poder en un momento dado acreditar que como santiaguense puedo hacer las cosas bien.