Para construir juntos el desarrollo de Nayarit, SOP trabaja en equipo

05 / Septiembre / 2018

En la última semana del mes de agosto, la Secretaria de Obras Públicas del Estado realizó 42 acciones entre bacheos en la ciudad de Tepic, conservación de carreteras en el estado, limpieza y desazolve de drenes, señalización y obras hidráulicas.

La dirección general de infraestructura urbana y vial informa que en la capital del estado se realizaron trabajos de limpieza en el camellón central de la ciclovía y cunetas en el libramiento carretero Nogales. Asi como trabajos de aplicación de logotipo con pintura en las calles Alaska, Nayarit, Compostela y Morelos,

El programa de conservación anual que realiza la SOP se incrementa al atender las peticiones ciudadanas. El bacheo fue en once colonias más: Rodeo, Brisas Rodeo de la Punta, La Huerta, Las Flores, Primero de Mayo, Lomas del Valle, Lagos del Country, Rincón de San Juan, Las Brisas, Mololoa y Colonia Lindavista.

Además se retiró material en la calle Camino viejo a San Blas y se realizaron trabajos de nivelación superficie de rodamiento en la colonia Valle de Nayarit. Se limpió y desazolvó el dren c35 ubicado en la calle Ciudad Industrial entre Río Mololoa y Avenida Aguamilpa.

Los apoyos a instalaciones públicas fueron para Ciudad de las Artes, instalaciones del parque La Loma, el campamento SOP libramiento, el Centro regional de justicia penal en Tepic, el CESAVENAY y en la reserva territorial La Cantera de Tepic, la cancha deportiva del sindicato de salud y el CECYTEN.

En los municipios, el departamento de conservación y construcción de carreteras trabajó la renivelación de calles en Pantanal, Xalisco; rehabilitación de caminos en Aticama, San Blas. Desmonte y limpieza de cunetas en el tramo Yago-Capomal y en el entronque federal número 15 en el poblado de Guadalupe Victoria, Nayarit.

El informe técnico semanal de las brigadas de la Secretaria de Obras Públicas del Estado incluye las visitas técnicas atendiendo el reporte de un puente fracturado de la localidad de Salvador Allende y de las calles a rehabilitar en la Colonia Lagos del Country. SOP promueve el trabajo en equipo con la ciudadanía.