Le negó un apoyo económico para que asistiera a la Olimpiada en Colima

05 / Septiembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Verdaderamente me parece absurdo y falto de toda sensibilidad política que el regidor aliancista de la demarcación número 1, Lic. Lázaro Márquez Ramírez, les haya negado el apoyo económico al Medallista Paralímpico Kevin Tarabay Ortiz, cuando el equipo del deportista se lo solicitó para trasladarse al estado de Colima, donde sería la justa deportiva.

Lo anterior fue dado a conocer a los medios electrónicos y escritos convocados por el presidente municipal Rodrigo Ramírez Mojarro, para darle la bienvenida al deportista ganador de dos medallas de oro y una de plata; mencionando el presidente cuando los periodistas le preguntaron sobre la negativa de su familiar para darle un apoyo económico a un vecino de su demarcación, señalando éste que en su gobierno cada quien debería de asumir su responsabilidad y que en su administración no tenía compadres, sobrinos y demás familiares. Obviamente lo anterior levantó una ola de comentarios luego que muchos de los presentes mencionaron que atrás quedó aquel muchacho de sonrisa amable que solicitaba el voto casa por casa para llegar a la regiduría por la primera demarcación, prometiendo los bueyes y la carreta, dicho sea lo anterior en coloquial expresión, y que hoy se muestra ante sus representados tal y como es una persona carente de sensibilidad, que al igual que muchos cabildistas simple y sencillamente se olvidaron del pueblo que con su voto les permite ganar un sueldo de 107 mil pesos mensuales, aunque ellos lo nieguen y aseguran que ganan muchísimo dinero menos.

Recientemente me tocó entrevistar a Lázaro Márquez y le pregunté que por qué no daba respuesta a las demandas de los vecinos de la calle Nicolás Echevarría, por el desastroso estado de su calle, mencionando que era el gobierno municipal y el gobernador del estado quienes deberían de dar respuesta a la gente. Pero tú eres el regidor por esa demarcación y por consecuencia el responsable directo de realizar la gestión necesaria ante quien corresponda para dar una respuesta al problema que enfrentan no nada más los vecinos sino toda la ciudadanía por ser la mencionada calle una de las principales rutas de circulación de vehículos. No hubo respuesta de parte del vecino de la colonia CTM. Convirtiéndose en la apatía demostrada a sus vecinos en uno más del montón de regidores de la actual administración que llegaron para servirse y no para servir, como el mismo presidente Rodrigo Ramírez lo señaló al mencionar que al arribo de Kevin Tarabay a Santiago seis regidores lo buscaron pero nada más para tomarse la foto, mencionando el presidente que al ver el oportunismo de los cabildistas mejor se fue de largo luego, que me pareció lo más sensato, explicó. El reportero y director de la corresponsalía en Santiago de Gente y Poder hará una lista de los regidores más inútiles del actual cabildo, esos que en campaña anduvieron con una cara de babiecos buscando el voto de la ciudadanía, y que hoy simplemente se esconden para no dar apoyo alguno. Esté pendiente.