El PRI se encuentra enclaustrado por unos cuantos

05 / Septiembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quien fuera presidente del PRI al abandonar la nave tricolor Cipriano Becerra Orozco, ante la derrota que sufrieran sus candidatos en el 99 ante el empresario Antonio Echevarría Domínguez, Cipriano Becerra Orozco, Francisco Estrada Gómez, en entrevista exclusiva, habló fuerte en contra de quienes por su torpeza provocaron la derrota del partido en las pasadas elecciones federales.

Estamos en la etapa de reconstruirnos completamente –dijo– con todas las exigencias y con todo lo que tenemos que hacer dada la derrota tan inmensa que nos pusieron; viene desde el comité directivo nacional pasando por el comité directivo estatal, llegando al comité municipal, y en Santiago debemos de unificar todas las corrientes que tiene el partido, si ya lo hicimos una vez, podemos volver a hacerlo, tenemos que ser congruentes con el decir, con el hacer, con las gentes más necesitadas, que nuestra labor social que hacemos siempre tenemos que volverlas a hacer, y el partido tiene que estar presente para abanderar todas las necesidades que necesita el pueblo para poder sacar adelante el mínimo hasta el máximo que puedan hacer obras grandes o la obra que se requiere, la obra de la gente a la que tenemos que estar apoyando y ayudando siempre.

Ese es el principio que debemos de tener en el partido, tenemos que seguir adelante y tenemos que ser congruentes, como te digo, con el decir que con el hacer. Ingeniero Estrada, la división entre priistas se dió desde el sexenio de Roberto Sandoval con la creación de los Copades que vinieron a desbancar a los seccionales, pese a la experiencia de estos, ¿cuál es tu opinión? Señorones del partido deben de desaparecer, no podemos tener señorones en este tiempo en el que estamos completamente como tercer a fuerza política a nivel nacional, y con la derrota tan enorme que nos pusieron. No, los señorones del partido no deben de estar, no deben de ser en esta etapa de reconstrucción, todos debemos de ser soldados, todos tenemos que llegar a las filas, y como te digo, el día a día poder ayudar a la gente con su día a día, de alguna manera tenemos que volver a hacerlo Chema, porque, porque el partido no puede estar enclaustrado entre pocas personas. No, el partido tiene que estar como siempre lo fue, abierto totalmente, que sus seccionales trabajen, que sus RG’s sigan trabajando, que todos los sectores sigan adelante, que los movimientos para los priistas sigan adelante, pero como te digo, todo en base a lo que podamos hacer dentro del partido. Concluyó el Ingeniero Estrada.