¡Hoy es el pegue de programas en Ixtlán!

05 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- Los funcionarios de primer nivel, junto con los demás empleados de confianza que laboran en la presidencia municipal, ni siquiera tienen tiempo para pensar en el descanso. Y tan pronto como inició el mes de septiembre el quehacer se ha incrementado.

A veces surgen imprevistos; pero ni modo, la vocación de servir al pueblo les da vigor para salir adelante, siguiendo el ejemplo del alcalde Juan Parra El Charranas, quien parece no tener tregua.

Y es normal, casi siempre, por éstas mismas fechas, los funcionarios y empleados municipales, además de atender sus actividades habituales, se ven obligados a multiplicarse para concentrarse en la organización de las Fiestas Patrias y así tenderle la mano al Comité.

Prácticamente todo el personal de la presidencia sacrifica prácticamente todo su tiempo en estos menesteres, sin descuidar para nada la atención a la ciudadanía.

Subiendo y bajando las escaleras del Palacio Municipal, para arriba y para abajo, checando datos, analizando redacciones, girando invitaciones, adornando calles y portales, ¡Todo es trabajo ahorita para el personal de la Presidencia!

El programa municipal de los festejos patrios iniciarán oficialmente el próximo sábado con el desfile de rompimiento; pero el programa contempla la presentación de diferentes actividades deportivas, espectáculos, concursos, talleres, entre otros eventos.

El presidente del Comité, Alonso Arellano, afirma que se trata de una gran fiesta gracias a toda la logística, organización e innovación del alcalde y que le corresponde a toda la sociedad hacerla suya y donde la reconciliación con el pasado y la unión para el futuro, serán el sello de los festejos de los ixtlenses en este 2018.

Por lo pronto, el Comité de Fiestas Patrias, junto con las autoridades municipales están convocando a sus habitantes para que se sumen este miércoles 5 de septiembre al tradicional pegue de programas, con un recorrido previsto para dar inicio a partir de las cinco de la tarde.

Desde luego que no va a faltar la burrita tequilera y la música en vivo y el recorrido será el acostumbrado, tal y como lo marca la tradición.