Ingeniero destaca honestidad de Tránsito en Nayarit

05 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Nacido en Ahuacatlán hace poco más de 60 años, el ingeniero Francisco García Montero tuvo no hace muchos días una experiencia agradable tras gestionar el cambio de placas ante la Dirección Estatal de Tránsito.

Quedé sorprendido. Pensé que aquí en Nayarit sería como en otros estados donde te piden ¨mordida¨ para todo. En lugar de eso recibí un trato digno y la atención fue de primera; pero lo que más me agradó fue su honestidad, contó, refiriéndose pues a la citada corporación.

Chito –como lo identifican sus amigos- permaneció alrededor de 30 años en el estado de Guerrero, donde ocupó algunos cargos afines a su profesión, principalmente en la SAGARPA; pero al cumplir los años que la ley marca para obtener su jubilación, decidió regresar a Nayarit, para establecerse definitivamente en Ahuacatlán, de donde partió pues hace poco más de tres décadas.

Para regularizar la situación de su vehículo en Nayarit, el ingeniero Montero acudió en primera instancia a la Delegación de Tránsito de Ahuacatlán, quise tramitar el cambio de placas y siempre recibí una atención de calidad, reveló, a través de la vía telefónica.

Continuando con su gestión, el citado profesionista jubilado recibió indicaciones de proseguir con el trámite en Ixtlán; esto fue pues con el fin de revisar la documentación, número de serie de motor, etc., Les pregunté los costos y me informaron que ahí todo era gratuito. Tampoco me pidieron ¨mordida¨, sostuvo.

Los trámites finalizaron en la ciudad de Tepic. Se autorizó el cambio de placas de Guerrero a Nayarit; el ingeniero Francisco Montero pagó los montos marcados en la Ley, pero siempre recibí un trato de primera y nunca me pidieron mordida. Por eso estoy sorprendido. La atención en Tránsito del estado en verdad es de buena calidad y lo qué mas destaco en ellos es su honestidad, reiteró.