Prevé gobierno de Agustín reencarpetar algunas calles

05 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Más rápido que inmediatamente el presidente municipal, Agustín Godínez Villegas giró instrucciones a los departamentos de obras y servicios públicos municipales a efecto de que se trabaje de inmediato en la reparación de baches en la ciudad, dándole prioridad a las arterias más transitadas.

Es de ésta manera que se dio inicio con una campaña de bacheo que empezó por la avenida 20 de noviembre y que continuó por la calle de Morelos –sector oriente-; pero el objetivo es recubrir en calidad de emergente la mayor parte de baches en las vialidades más importantes.

El propio presidente municipal se encargó de gestionar a la voz de ya el material requerido a fin de abatir en parte el problema de los baches, producto de las lluvias y el tránsito vehicular.

En relación a este mismo tema, Godínez Villegas, en entrevista para este medio comentó que, desafortunadamente la vida útil del material químico en el pavimento de algunas calles, ya se cumplió, por lo que se requiere un reencarpetamiento cuando menos en las más transitadas.

Ya encarrilado, el presidente municipal, en exclusiva para El Regional, informó que desde hace algunas semanas entregó algunos proyectos de obras al gobierno de la federación, con el apoyo de legisladores nayaritas, e indicó que entre estos planes se encuentra la pavimentación de la avenida 20 de noviembre, así como de las calles Aldama y prolongación Miñón, además de la Morelos, incluyendo también la segunda etapa del auditorio y de la rehabilitación del Parque Morelos.

Los proyectos –indicó Agustín- fueron elaborados por el COPLADEMUN, y dijo que su aprobación está en vías de resolverse y que será a mediados de este mes cuando se tenga mayor información al respecto.