Víctimas de violencia familiar, reciben terapias psicológicas gratuitas

05 / Septiembre / 2018

Tepic, Nayarit; 03 de septiembre de 2018. El Centro de Justicia Familiar (CJF), ofrece de manera gratuita orientación y apoyo psicológico especializado a 11 menores, de entre 10 y 13 años de edad, que han sufrido algún tipo de violencia en el seno familiar.

Dichas terapias tienen como finalidad, conocer a la víctima, como se representa y su modo de relacionarse con los demás. Se lleva un estrecho seguimiento en el comportamiento y con ello ayudar en su recuperación para reforzar su identidad, con técnicas de auto observación y de esta forma promover la autoconciencia para equilibrar su capacidad de regulación y control de algún comportamiento negativo.

En ese sentido, la atención brindada por parte del CJF va orientada a la atención psicológica de manera específica a adolescentes, debido a la edad vulnerable de las víctimas y a las consecuencias que emanen de la violencia familiar, con el fin de evitar que se multipliquen los efectos del maltrato. Al mismo tiempo que se proporciona información y orientación a las madres, padres o tutores de las y los adolescentes, para minimizar al máximo las consecuencias de la violencia que puedan enfrentar.

Cabe destacar que en el CJF, se seguirá priorizando y apoyando las iniciativas para el fomento de ayuda, protección de víctimas y la prevención de la violencia familiar, poniendo especial atención en la niñez y la adolescencia de Nayarit.