Este viernes vence el plazo para entrega de poemarios

06 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- Los Poetas Nayaritas interesados en participar en los Juegos Florales de Ixtlán –cuadragésima edición-, tienen de plazo hasta éste viernes 07 de septiembre para entregar sus trabajos al Comité Organizador, según se establece en la Convocatoria que desde hace ya varias semanas lanzó el H. Ayuntamiento a través de su Dirección de Arte y Cultura, a cargo de la siempre hacendosa Anabel Jiménez Murillo, con el apoyo del Comité de Fiestas Patrias que preside el regidor Alonso Arellano Pardo.

Y bueno, a pesar de no contar aún con la información oficial, se sabe que el citado Comité ha recibido hasta el momento alrededor de 10 trabajos, pero se espera que en las próximas horas la cifra aumente casi al doble, como normalmente sucede cada año.

Esta vez se premiará únicamente al ganador del Primer lugar con una bolsa económica que asciende a tres mil pesos, mas su respectivo Reconocimiento y una rosa bañada en oro; pero esto se dará a conocer en breves días, una vez que el Jurado Calificador emita su fallo.

La entrega de trabajos, se insiste, se cierra mañana viernes, a las siete de la noche. Por eso, los organizadores están apresurando a los interesados para que acudan -antes del plazo establecido- a las instalaciones de la Casa de la Cultura, situada por la avenida Hidalgo No. 45, en el entendido de que deberán hacerlo en sobre cerrado y firmado con seudónimo, y anotar en su interior los datos generales del autor, con su respectivo nombre, domicilio, edad y teléfono.

Los poemarios deben de abordar los temas de Ixtlán y sus tradiciones y por otro lado y dentro del marco de las Fiestas Patrias, el H. Ayuntamiento, conjuntamente con el DIF Municipal y el Comité de Fiestas Patrias, están convocando a la ciudadanía en general a participar en el tradicional Rompimiento, este sábado 08 de septiembre a partir de las cinco de la tarde, según se señala en el programa de Fiestas Patrias.