Recibirán alumnos de Jala Cartilla Turística Escolar

06 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Jala.- Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, la administración del arquitecto Carlos Carrillo entregará en breves días la Cartilla Turística Escolar enfocada básicamente a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo de este documento es que los niños conozcan más su estado y específicamente esta localidad registrada ante el gobierno de la federación como Pueblo Mágico.

Con esta cartilla se pretende además que los alumnos identifiquen también qué es el turismo y la importancia que tiene dentro de la economía del municipio.

El tema de la Cartilla Turística Escolar versa sobre el tema Jala y sus artesanías, y qué mejor que nuestr@s niñ@s, con su grandes bondades e imaginación, den a conocer a nuestros visitantes, los atractivos turísticos y culturales de nuestro pueblo mágico de Jala, comentó al respecto el presidente municipal Carlos Carrillo.

En el referido documento se relatan la historia de Jala, sus datos geográficos, la gastronomía, clima, flora, fauna, costumbres y tradiciones, eventos turísticos y, en general lo que es el turismo y cómo se puede ser turista en el municipio, pero resaltando los productos artesanales que aquí se elaboran.

La mencionada Cartilla –se insiste- será entregada en breves días a alumnos de los Jardines de Niños así como a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.