Socavón amenaza con incomunicar a municipios de Nayarit y Jalisco

06 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Zona Sur.- La acentuada humedad y el tráfico vehicular ocasionaron el surgimiento de un peligroso socavón de varios metros de diámetro, frente al poblado de Santa Cruz de Camotlán, perteneciente a la geografía de Ahuacatlán.

Este hundimiento desgajó una buena parte de asfalto sobre la carretera que une a los municipios de Ahuacatlán y Amatlán de Cañas, con Guachinango y San Sebastián del Oeste, Jalisco.

Así las cosas, no se descarta la posibilidad que de uno un momento a otro se interrumpa la comunicación entre estos municipios de Nayarit y Jalisco y así lo hace notar el ex juez ejidal de Santa Cruz de Camotlán, Candelario Ayala, quien captó las imágenes anexas, advirtiendo además el peligro de este socavón.

Unas personas tuvieron el tino de colocar algunas piedras sobre el contorno del mencionado socavón; esto es con la finalidad de advertir a los automovilistas sobre la existencia de ese enorme hoyo que, se insiste, amenaza con cortar la comunicación entre los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Guachinango y San Sebastián del Oeste, Jalisco.