El IPROVINAY lanza Convocatoria para participar en La Feria de la Vivienda: Estrada Machado

06 / Septiembre / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic. Nayarit.- Por indicaciones del gobernador Antonio Echevarría García, se lanza la convocatoria para participar en la Feria de la Vivienda de IPROVINAY 2018, la cual se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre en la zona de La Cantera, a partir de las 3:00 de la tarde. Ahí vamos a instalar y colocar varios módulos de atención, se va a hacer entrega de escrituras, se hace entrega de acciones de vivienda y prácticamente vamos acercar a la ciudadanía de aquella zona de la ciudad en el cual hay muchas colonias sociales progresivas, colonias y fraccionamientos ya instalados pero que, vive gente con alguna necesidad de acciones de vivienda. Así lo informó el director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), Francisco Martín Estrada Machado.

Agregó que se estará aperturando esta feria de vivienda a partir de las 3:00 de la tarde, en la cual se van a estar recibiendo peticiones de acciones de vivienda, se van a estar recibiendo peticiones para la regularización de predios, escriturar lotes, son bienvenidos todos quienes requieren realizar trámites de esta naturaleza y toda la ciudadanía este 12 de septiembre. Estrada Machado explicó que para el caso de quienes ya cuentan con una vivienda, pero necesitan de una ampliación o remodelación de ésta misma, el IPROVINAY pondrá responder a esta demanda, ya que contaremos con varios módulos, también estará el módulo de mejoramientos de vivienda, en el mejoramiento entra el poder construirles un cuarto adicional, un piso firme, un techo de concreto. El titular de IPROVINAY indicó: Así que prácticamente vamos a estar recibiendo expedientes, solicitudes y con ello vamos a dar el siguiente paso de ir a visitarlos a sus domicilios para poder hacerles su estudio socioeconómico correspondiente y con ello poder integrar bien los expedientes y trabajar el próximo año con esas acciones de vivienda tan necesarias en Nayarit y además permitirán reducir el rezago existente, ya que se busca que la mayoría de los nayaritas tengan una vivienda digna y un patrimonio para ellos y sus familias.

Al ser cuestionado en el sentido de que si éste tipo de apoyos para viviendas, tendría algún costo para los beneficiarios, Francisco Estrada respondió: Es dependiendo el programa social en el cual recae cada una de las personas, por eso mismos se les hace hincapié en hacer el estudio socioeconómico para ver si son acreedores a un subsidio total o parcial. Aclaró que la feria será un solo día, en el cual vamos a estar recepcionado todas la peticiones, va a haber un área jurídica para las personas que tal vez en algún momento se les bajó una acción de vivienda, pero no se les aplicó, o personas que han sido fraudeadas ahí puedan presentar sus denuncias, también va estar el módulo de escrituración, hasta el módulo de regularización, de colonias que no están regulares. También va a estar el módulo de mejoramiento de vivienda, va a estar el módulo para las personas que quieran un terreno y las personas que quieran una unidad básica de vivienda ahí se va estar complementando entre todos, va a estar un el equipo de IPROVINAY trabajando de cerca con la gente, pero sobre todo para generar esas peticiones y esos expedientes que podemos trabajar de cara al próximo año, por lo que esperamos integrar el mayor número de expedientes y posteriormente ejecutar las acciones de vivienda en beneficio de los nayaritas que así lo requieran.