Funcionando todas las escuelas del estado

07 / Septiembre / 2018

Tepic, Nayarit; 6 de septiembre de 2018.- Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), aseguran que las escuelas de educación básica en la entidad, que comprenden los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se regularizan y se encuentran funcionando al 100 por ciento.

El Director General de los SEPEN, Lic. José Francisco Contreras Robles, mencionó que los primeros días de clases se necesitó reacomodar algunos niños y niñas en diferentes planteles escolares, debido a que los padres de familia no inscribieron a sus hijos o en otros casos se cambiaron de domicilio, lo que ocasionó que hasta la presente semana quedaran los grupos completos en cada escuela.

Sin embargo, el director general, aseguró que el inicio de clases comenzó en tiempo y forma el pasado 20 de agosto, por lo que la labor de los docentes y directivos, será apoyar a los alumnos que ingresaron a las escuelas en destiempo.

Es importa que los docentes y directivos apoyen y brinden las facilidades a los estudiantes que no ingresaron a las aulas el día del inicio de clases, para que éstos niños, niñas y jóvenes no se atrasen y puedan ir al corriente, al día, con su aprendizaje puntualizó el Lic. José Francisco Contreras Robles.