Inicia Visita Pastoral en la Diócesis de Tepic

10 / Septiembre / 2018

El viernes 7 de septiembre, a las 12 del medio día en la Catedral de Tepic, se celebró la Eucaristía del inicio de la Visita Pastoral, presidida por Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, mismo que recorrerá cada comunidad parroquial del territorio diocesano para encontrarse con su pueblo, encomendado por Cristo, el Buen Pastor, y así fortalecer en la esperanza. En la celebración estuvieron presentes laicos representantes de cada parroquia, religiosas, seminaristas, miembros de las comisiones diocesanas y gran parte del presbiterio de Tepic.

En su homilía, el Obispo recordó que para tener éxito en el trabajo pastoral es necesario echar las redes en el nombre de Jesús. Ahora que comienza la Visita Pastoral, el Obispo como sucesor de los apóstoles, es pastor que conoce, ama y visita al rebaño que se le ha encomendado. Por eso, este tiempo es una oportunidad para renovar la vida cristiana y tener una acción apostólica más intensa, afirmó.

Actualmente la Diócesis de Tepic cuenta con 128 parroquias y cuasi parroquias, atendidas por 234 sacerdotes, siete diáconos permanentes, ocho transitorios y la destacada labor apostólica de más de cinco mil catequistas, 79 seminaristas y 22 congregaciones religiosas que en conjunto con la feligresía conforman la Iglesia local de Tepic.

El territorio diocesano abarca más de 22 mil kilómetros cuadrados donde habitan más de millón y medio de personas, que comprenden 16 municipios del Estado de Nayarit y 7 municipios del Estado de Jalisco. La primera comunidad a visitar, será la parroquia de la Inmaculada Concepción en Quimichis, municipio de Tecuala, Nayarit, del 20 al 23 de septiembre.

El obispo como pastor, tiene la obligación de visitar su diócesis al menos cada cinco años, con la intención de conocer las realidades concretas de cada comunidad, reconciliar en las diferencias, señalar correcciones y propiciar el crecimiento en la unión y la fe. Vivamos este acontecimiento diocesano con gran alegría y junto con nuestro pastor permitamos fortalecer la iglesia de Cristo con la vivencia de la fraternidad, la solidaridad y la caridad verdadera.