Sale a la luz cartel de toros del 4 de octubre en El Recuerdo

11 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- En la parte superior del frontispicio más visible –sobre la calle Morelos esquina con Oaxaca- fue colocado el primer cartel de la corrida de toros que se lidiará el próximo 04 de octubre con la presencia de la máxima figura del toreo en la actualidad: Joselito Adame.

Se trata de una lona de tres por cuatro metros aproximadamente donde se aprecian las imágenes de las tres figuras que conforman el cartel: El rejoneador Santiago Zendejas y los matadores Fabián Barba y Joselito Adame –del merito aguascalientsn-

En la ciudad ya se colocaron al menos tres o cuatro lonas similares, pero quizás sea en esta misma semana cuando se empiecen a fijar los carteles en postes y mamparas más visibles, tanto en Ahuacatlán como en otros puntos del estado; y a la par se estarán difundiendo en algunos medios impresos, escritos y digitales.

Es ésta la ansiada corrida del 60 aniversario de la plaza de toros El Recuerdo, con un cartel de primera clase y seis toros que provienen de una de las mejores ganaderías de la república como lo es Fermín Espinosa; y de igual forma se confirma el regreso de los intrépidos Forcados Mazatlecos –consentidos de la afición-.

Los boletos aún no están a la venta, pero se dice que pronto se estarán expendiendo, tanto en las oficinas del Comité –situadas por la calle Morelos No. 20- y en otros lugares que en su momento se darán a conocer.

Tampoco se ha sabido el costo de los mismos, aunque en el cartel se aprecia una leyenda que dice: Entradas desde 400 pesos. Así es que váyale sacando cuentas.

La calidad de toros y toreros está –por así decirlo- garantizada-; por eso es que muchos aficionados se disponen a adquirir sus boletos, sabiendo pues que gozarán de una corrida de antología.