Se organizan vecinos de Villa Hidalgo para realizar obras benéficas

11 / Septiembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Preocupado por los enormes baches que se están dando a lo largo de la avenida ejido y la carretera adyacente al poblado de Villa Hidalgo, el Dr. Fernando González Ibarra, se reunió con personalidades que en verdad quieren al poblado por lo que de sus bolsillos salió el costo de algunos viajes de asfalto para bachear las calles y desde luego arte de la carretera.

La inmensa mayoría de los donantes expresaron su deseo de que no se diera a conocer su identidad, sin embargo por medio de las redes sociales vecinos de aquel poblado allende al río, le agradecían tanto al Dr. González Ibarra como al ex diputado local Emilio González Benítez, la donación y su participación para lograr el bacheo, el cual viene a ser una bendición ya que bacheando las carreteras y las calles se evitan infinidad de accidentes, luego que los automovilistas y motociclistas para sacarle la vuelta a un bache pueden provocar un accidente incluso de consecuencias funestas.

Al circular la buena acción en beneficio de los habitantes de Villa Hidalgo por parte de estos altruistas personajes de inmediato vecinos de Santiago y Tepic solicitaron el apoyo de los donantes del asfalto. Por lo que fue el propio catedrático de la universidad Fernando González, quien mencionó que para sacar adelante el problema de los baches en las calles originados por el temporal de lluvias, es cuestión de organización, luego que organizados un grupo de vecinos que aporten cien pesos se puede adquirir, según el número de vecinos, de uno a 2 viajes de asfalto y que el bacheo lo pueden hacer ellos mismos como vecinos preocupados por el aspecto de las calles de su barrio o colonia. Si no es tan caro, diría el estimado galeno. Quien por cierto este comentario me lo hizo saber poco antes del 7 de julio, y que bueno pues hoy fue cristalizado de nueva cuenta. Saludos Dr. González Ibarra.