Tráfico de Ixtlán, ¡Saturado!

11 / Septiembre / 2018

Por: Francisco

J. Nieves

Ixtlán del Río.- Relativamente joven aún -26 años solamente- y radicado en una céntrica finca de Ahuacatlán, Antonio Quesada llegó a Ixtlán del Río con el propósito de liquidar una deuda ante Elektra.

A bordo de su Explorer roja, dejó atrás la gasolinera, pasó el hospital, y al llegar a la altura del módulo de seguridad -sede de la AMP y de la Policía Estatal- se enfiló por la calle de Zaragoza, esto es debido al intenso tráfico que pululaba por la Calle Real, es decir, la avenida Hidalgo.

Quiso hacer más fluido su recorrido, pensando en que circularía por la calle Zaragoza para dar vuelta a su derecha en la calle de Cinco de Mayo y así retomar la avenida Hidalgo

Quizás le salió peor el asunto, pues al llegar a la esquina de Colón empezó otra vez a entorpecerse el tráfico. Circulaba dos o tres metros y volvía a detenerse. Tardó casi 20 minutos en llegar al cruce de 05 de mayo; pero su peor calvario empezó justamente en ese sitio

Al dar vuelta hacia su derecha se tuvo que sumar a la larga fila de autos que circulaban en el mismo sentido, es decir, en dirección a la avenida Hidalgo. Los claxon empezaron a sonar, todos los conductores parecían estar deses-perados. ¡Pero no había de otra!, ¡Así de lento estaba el tráfico!, y casi hace media hora en retomar la avenida hacia su izquierda.

Circular por la avenida Hidalgo fue otro martirio. El tráfico se volvió un caos; y lo peor de todo es que esto va a ser cosa de todos los días, más aún ahora que se están celebrando las Fiestas Patrias.

El cruce de la avenida Hidalgo y 5 de mayo es uno de los puntos de la ciudad más difíciles para el tráfico vehicular. Por eso, no son pocos los conductores que sugieren a las autoridades de tránsito y municipales, que por lo menos en estos días controlen la circulación en ese punto, para que no suceda lo de Antonio y todos los choferes que acostumbran transitar por la zona centro de Ixtlán.