En votación popular elegirán jomulqueños a su nueva reina

11 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Jomulco.- Para evitar suspicacias y proteger su ética, la Delegación de Jomulco decidió esta vez dar un giro de 180 grados a la elección de su reina, dándole ese privilegio a sus habitantes, para que en votación popular designe a su representante de belleza, a quien se le otorgará la corona como Reina de la Feria Artesanal Jomulco 2018.

Éste –tal y como acertadamente lo señala el comunicólogo Frank Cambas- es un hecho sin precedentes, histórico y sorprendente; pero también habrá otras innovaciones en el marco de esta Feria, según lo explicó anoche el delegado, Salvador Fregoso Díaz.

Son dos candidatas las que se disputan la corona: Reina Judith Ramos y Alma Ibarra; ambas irradian mucha simpatía y por supuesto que también reúnen el perfil para ceñirse la corona.

La votación digital empezó a fluir desde el pasado fin de semana. Los cibernautas podrán emitir su voto a través de un programa de encuestas que creó el diseñador Juan López y finalizará en tres días más. Pero también se habrán de contabilizar los votos que emitan los que asistan el próximo 15 de septiembre a la plaza principal, en una noche de gala artesanal, después del grito de Independencia.

Las dos candidatas realizarán esa noche sus pasarelas. A las 10 se dará el grito y media hora después iniciará el conteo final de donde surgirá pues la Reina de la Feria Artesanal Jomulco 2018, para finalizar con un baile popular.