Mañana es el pegue de programas, en Ahuacatlán

11 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Los habitantes de Ahuacatlán están contentos pues los pronósticos son buenos en cuanto a la diversidad de eventos que se presentarán dentro del marco de la Feria Octubre 2018.

Pero en tanto esto sucede, las autoridades municipales encabezadas por el licenciado Agustín Godínez Villegas, centran por ahora su atención en la organización de las Fiestas Patrias en las que se prevén varias actividades deportivas y desde luego el famoso Palo encebado, el miércoles 16, horas después de que tenga lugar el tradicional Desfile de la Independencia.

En la víspera, como ha sido la costumbre, el alcalde, junto con el Secretario, Síndico y Regidores, subirán al balcón presidencial para dar el Grito de Independencia, no sin antes vitorear a los héroes que nos dieron patria.

Y como parte de estos festejos y con el propósito también de continuar con una de las tradiciones más alegres del pueblo, Godínez Villegas encabezará éste miércoles el Pegue de Programas.

El alcalde sostuvo ayer lunes un encuentro con gran parte de su equipo de trabajo; esto es con la finalidad de ultimar los detalles para este pegue de programas, previsto para dar inicio a las siete de la noche; y será el propio presidente municipal quien coloque el primer cartel en alguno de los postes cercanos al palacio de gobierno.

De ahí, todos juntos, alcalde y acompañantes, recorrerán parte de la calle Hidalgo, después la Libertad, para enseguida enfilarse sobre la Avenida 20 de Noviembre y regresar posteriormente a la presidencia.

En cada poste –señalan los portavoces de la presidencia-, se pegará un programa en el que se podrán leer todas las actividades que se habrán de desarrollar durante éstas Fiestas Patrias.

Así mismo confirmaron que durante el recorrido de pegue de programas los participantes se acompañarán de una banda musical y unas aguas medio raras que después provocan mareos.