Productores campesinos estamos en la miseria: López Arenas

12 / Septiembre / 2018

Por Germán Almanza

Tepic, Nayarit.- Tras reunión realizada en las instalaciones de la CNC (Confederación Nacional Campesina) de Nayarit, con miembros de los municipios de Tuxpan, Compostela, San Blas y Tecuala, el dirigente de esa asociación campesina, Antonio López Arenas, expresó lo siguiente:

Lo que esperamos es que se cumplan los acuerdos que tomamos con el secretario anterior de la SAGARPA; de los cuales estamos en ‘Ceros’, ya va a llegar la nueva cosecha Otoño-Invierno, para sembrar en octubre, y el apoyo que negociamos para los frijoleros no se ha entregado a los productores de la CNC. El recurso que conseguimos fue para todos los productores; sin distinción de partidos, colores, grupos, etc., es para los productores del estado de Nayarit. Cosa que a la fecha no se ha cumplido. En el trascurso de la semana estaremos haciendo ya la solicitud al nuevo Secretario para que nos atienda a los Cenecistas y le pidamos cuentas respecto como vá o porqué motivo no se nos ha pagado a los productores cenecistas de frijol. Les informo que del recuento que hemos hecho, a los productores de la CNC, sólo se les ha pagado a 18 compañeros; ¿cómo es posible que a los demás se les ha pagado, casi a 3 mil, y a nosotros 18? Que alguien nos explique

López Arenas subraya: Yo le pido al señor gobernador que le dé indicaciones al nuevo Secretario para que será justo con los productores de la CNC, para que ellos tengan un poco de apoyo de los recursos obtenidos del Gobierno Federal y Estatal, para que puedan tener un aliciente para sembrar en este ciclo que iniciamos en octubre; de frijol y de sorgo, obviamente en el estado de Nayarit. Se les ha pagado na 3 mil, de los cueles, repito, a 18 nada mas de CNC, ¿cómo es posible que nosotros, que somos arriba de 6 mil, en CNC, no se les ha pagado? Entonces se entiende que hay mano negra, en ese sentido. Yo reitero, le solicito al señor gobernador, como lo ya lo he hecho anteriormente, que por favor nos atienda; somos nayaritas y todos tenemos el derecho de recursos tanto estatales como federales; que son de los nayaritas, de todos. Estamos tendiendo los lazos con el nuevo secretario de la Sagarpa, esperamos que esta semana lo haga con nosotros. Estamos Esperando. Dijo el Dirigente Cenecista en Nayarit.