Galería de ex reinas de Ixtlán adornan sala de Casa de la Cultura

12 / Septiembre / 2018

Por: Francisco

J. Nieves

Ixtlán del Río.- Las paredes de la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura se adornan ahora con una galería fotográfica en la que se aprecian muchos rostros que lucen sobre sus testas vistosas coronas

La citada galería se conforma por las ex reinas de belleza de las Fiestas Patrias, desde 1931 hasta el 2017. Con ello se refresca la memoria de los ixtlenses, quienes de paso confirman con estas imágenes una de las más hermosas tradiciones, como lo son pues sus reinas de las Fiestas Patrias.

Ahí se puede observar por ejemplo el bello rostro de Chalup, quien se ciñó la corona de la reina allá en el año de 1931; un poco más adelante se aprecia la imagen de Esther Martínez, reina de la Fiestas Patrias Ixtlán 1936.

Otras ex reinas que adornan esta galería son Margarita Franco Ballesteros –electa reina en 1960; Ma. Guadalupe Parada Covarrubias, soberana de Ixtlán en 1974; Estrella Ortiz, quien obtuvo esa distinción en 1999, dos años después que Iliana Berenice Villanueva, Reina de Ixtlán 1997; hasta finalizar con Mary Lara, la reina de las Fiestas Patrias Ixtlán 2017.

Se trata pues de una galería fotográfica bastante interesante cuya inauguración ocurrió en la mañana de este martes con la presencia de la regidora Érika Saldívar y algunos funcionarios de la administración que encabeza Juan Parra El Charranas.

Ahí estuvieron también el doctor Juan Manuel Ávalos y el Cronista de Ixtlán, Pablo Torres Sánchez, quien narró parte de la vida de algunas ex reinas, con ese estilo sencillo, claro y ameno.

La galería fotográfica de las ex reinas de Ixtlán permanecerá abierta al público durante varios días, según se informó.