Autoridades judiciales y notarios públicos en un propósito común: certeza jurídica para la ciudadanía

12 / Septiembre / 2018

Cordial y de gran acercamiento ha sido la relación del Colegio de Notarios del Estado de Nayarit con el Poder Judicial, en especial con su presidente Pedro Antonio Enríquez Soto, a fin de contribuir a un propósito común: la certeza jurídica para la ciudadanía.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Notarios, Jesús Toris Lora, ha sido excelente y muy cordial la relación con el Poder Judicial, en especial en esta Presidencia de Pedro Antonio Enríquez Soto.

Agregó: Hemos realizado conjuntamente trabajos académicos y conversatorios para intercambio de criterios jurídicos a fin de que de que las notarías funcionen de la mejor manera.

Los mencionados conversatorios han sido muy productivos, uno de los cuales se efectuó con motivo de la Semana del Abogado y donde miembros del Poder Judicial, incluyendo magistrados y jueces de primera instancia, hicieron aportaciones para el mejor desempeño de la delicada función de los fedatarios públicos.

Una de las labores del notario público, según indicó en su oportunidad el magistrado Enríquez Soto, es dar certeza jurídica a los diferentes actos y hechos de los ciudadanos nayaritas.