Secundaria ‘República de Chile’ en total caos

* Por negligencia de la directora varios maestros no asisten y los que van no dan clases porque no saben qué materia les toca cada día.

14 / Septiembre / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic Nayarit.- Padres de familia de la escuela secundaria República de Chile, denuncian el desastre organizativo de ese plantel, como consecuencia de la irresponsable conducta de su directora Rocío de los Ángeles Rolón. El desorden en el que se encuentra inmerso ese centro educativo ocasiona que los alumnos no tengan clases, porque sus maestros ni siquiera tienen un horario de clases.

Los padres de familia denunciantes señalaron que ya se han acercado a la directora del plantel para solicitarle respetuosamente que meta orden en la escuela. No obstante se lamentan de la actitud prepotente de la funcionaria, que presume de ser muy amiga del secretario de educación Arturo Javier Robles González, de quien dice ser pariente.

Los quejosos precisaron que los problemas por los que atraviesa el plantel se manifiestan como graves problemas para los alumnos, que luego de varias semanas ni siquiera saben que materias tienen durante su horario de clases. Eso provoca que los alumnos no tengan los maestros de sus asignaturas, pues cada día que pasa se presenta un profesor diferente para una materia diferente.

Los padres de familia manifestaron que no saben si el plantel no tiene los profesores suficientes para cubrir los horarios y las materias que deben cursar los alumnos cada año lectivo. Se quejan los progenitores de los jóvenes, de que se han acercado a la profesora Rolón, pero se niega a dialogar con los padres de familia, porque al parecer hay problemas más graves, entre otros acoso y otro violencia física contra alumnos y profesores que asisten al plantel pero no dan clases porque al parecer son protegidos por la directora Rolón.

El problema más grave es el que se relaciona con posibles casos de acoso y abuso físico del que son víctimas los estudiantes de ese centro educativo. De esto, los padres de familia prefirieron no adelantar nada todavía, pues existe la propuesta de los paterfamilias, de presentar denuncia formal ante la Fiscalía, por lo que prefieren no adelantarse a esos hechos.

De lo que nadie debe tener duda es que el problema se hará público, porque la directora Rolón es una funcionaria pública y su conducta profesional, personal, ética y moral, deja mucho que desear, pero eso lo vamos a esclarecer ante las autoridades competentes, advirtieron padres de familia que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias para ellos y para sus hijos.