Denuncian a envenenadores de perros en Ahuacatlán

14 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Al menos diez perritos callejeros y con dueño ha muerto en los últimos días al noroeste de la ciudad; dos de ellos en la colonia El Llano y ocho en la colonia El Llano.

No es ésta la primera vez que se registra un suceso de esta naturaleza en Ahuacatlán, pues ya en otras ocasiones ha sucedido lo mismo. Sin embargo nadie ha podido conocer la identidad de los envenenadores ni los motivos por los que esa gente ha cometido estas acciones a todas luces reprobable.

El sufrimiento que les causan es muy doloroso, comentó al respecto una denunciante, quien además señala que le parece demasiado cruel lo que pasa con estos animalitos porque son seres que sienten y no tienen la culpa de que personas irresponsables los avienten a la calle.

Se presume que los envenenadores de perros en Ahuacatlán utilizan comida atractiva para los canes, pero con alguna yerba, situación que ha generado la inconformidad e irritación de los dueños o de los vecinos donde mueren los canes.

Se habla así mismo de otros perros que de pronto aparecen muertos de la noche a la mañana en otros asentamientos de la ciudad; pero en este caso llama la atención de estos diez perritos que fueron envenenados en las colonias 8 de mayo y El Llano.

Es por eso que los quejosos hacen extensiva su queja a fin de que se los departamentos o instituciones protectoras de animales conozcan el caso y se proceda en consecuencia.