Tuxpan y sus ejidos tienen el respaldo de su diputada

• El campo como prioridad, sin descuidar la imagen y el trabajo en la zona urbana, dice la diputada Margarita

17 / Septiembre / 2018

Por Pedro Amparo

En el municipio de Tuxpan siempre contarán con su apoyo, indicó la diputada por esa región Margarita Morán Flores, además de ver por los problemas que año tras año tienen los campesinos, también vemos por las necesidades que tienen los hermanos de la zona urbana.

Tuxpan desde hace casi diez años que no contaba con el señalamiento o nomenclatura de las calles, lo cual es en estos momento un problemas para los señores del transporte público de taxi, lo cual se lo refirieron y se trabaja en ello para que en breve se realice.

Al mismo tiempo, expresó la legisladora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso Local, que no se hace a un lado el campo, ya que pide a los comisariados ejidales se acerquen para hacer sus gestiones, en cualquier tipo de apoyo como la entrega de semilla, de insumos y demás, está ella para hacer las gestiones pertinentes.

Como en el caso del ejido de la cabecera municipal, en donde ella participó en la gestión y apoyo para que se hiciera la entrega de bombas para riego, insumos a más de 300 productores, ya que en esas luchas para recibirlos requiere de la participación activa de los campesinos, lo cual ella abandera.

Argumentó la diputada que el caso de la cartera vencida es con las cajas populares y no con la Financiera, las cuales no aceptan acuerdos y recogen lo que tiene el deudor. Se pretende entablar un acercamiento con ellas y Hacienda, ya que el dinero que mueven las cajas tiene su origen desde Financiera y de esta manera las cajas puedan ser obligadas por Hacienda y permita que los deudores del campo paguen el capital para que no los ahorquen los intereses.